Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para Sergio Berensztein, los sectores medios urbanos sufrirán aumentos en luz, gas y transporte

(02/12/15 - Análisis Económico)-.En una columna del diario Perfil, sostuvo que resulta “un hecho paradójico que los votantes de Macri pagarán un porcentaje más alto del ajuste que quienes no lo votaron”.

El director de Poliarquía, Sergio Berensztein, aseguró días pasados en una columna en el diario Perfil que “una población enorme y subsidiada será de los primeros grupos de argentinos en sentir los efectos de las correcciones macroeconómicas de la nueva gestión: llegó la hora de pagar lo que valen los servicios públicos, como la luz, el gas y el transporte”.

El titular de la consultora describió como un hecho paradójico que “los votantes de Macri, fundamentalmente los sectores medios urbanos, pagarán un porcentaje más alto del ajuste que quienes no lo votaron”. 

En tal sentido, Berensztein sostuvo que la responsabilidad por el probable ajuste le cabe a “doce años de populismo vetusto y autoritario” que dejó como legado “un déficit fiscal superior al 7% del PBI, motor de una inflación incompatible con cualquier bosquejo de una sociedad normal, estable y solidaria”.

En relación a las expectativas económicas, Berensztein sostuvo que los resultados de la gestión macrista no se verán a corto plazo ya que en lo inmediato a lo sumo se podrán “empezar a corregir las megadistorsiones que deja CFK”. 

Por otra parte, se refirió al gabinete designado por el próximo presidente en el cual, asegura, no hay “figuras estelares pero con un nivel de excelencia y una reputación que entusiasma a muchos y estimula a otros. 

¿Se viene acaso una ola de profesionalización en la política pública? Más vale tarde que nunca: se acaba una etapa de curanderos y arribistas, también de chupamedias y de ese setentismo tardío encarnado en una militancia tal vez romántica e idealista aunque seducida por el lumpenaje y la runfla”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua