Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 10 mil alumnos expusieron en la 25º edición de la "Muestra Anual Educativa"

(02/12/15 - Muestras y exposiciones)-.La Muestra Anual Educativa (MAE), organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se llevó a cabo en su 25º edición en la Plaza del Libertador General San Martín, en avenida Mitre y 6. 

Con entrada libre y gratuita, la exposición contó con más de 180 stands con todo lo producido durante el año por los más de 10 mil alumnos de las 15 áreas educativas, los 3 museos y el área de industrias creativas, coordinadas por la Secretaría de Cultura municipal. El cierre de las jornadas estuvo a cargo del folklorista Bruno Arias y la murga uruguaya "La Trasnochada".

La MAE reunió los trabajos de los 350 cursos que brinda la Cartera de Cultura dentro de las Escuelas Municipales de Artesanías, Vidrio, Cerámica, Fotografía y Música, y de los talleres que forman parte de la propuesta educativa. Además, se pudo disfrutar de las actividades dinámicas de los espacios de danzas, teatro, artes visuales y espectáculos infantiles.

Al respecto, el secretario de Cultura, Federico López, destacó: "Estamos muy contentos, es una fiesta, así lo vivimos los que la hacemos, junto con la comunidad que participa. 

Cumplimos 25 años de este proyecto cultural. Esta muestra empezó en 1989 y desde 1991 la hacemos de manera consecutiva. El objetivo es poder acercar la propuesta educativa cultural a un espacio público y poder tener esta plaza como símbolo de la Ciudad nos pone muy contentos. 

La gente respondió muy bien, utilizando el lugar como un espacio de encuentro y participación". Y agregó: "Es una propuesta muy interesante que sólo se hace en Berazategui gracias a una política cultural sostenida. Se va superando año a año porque hay un acompañamiento, una decisión muy fuerte por parte de Juan Patricio Mussi, que es sostener el proyecto cultural que lleva más de 30 años".

En la misma línea, López consideró: "También expusimos las 25 remeras de la MAE. Es muy importante y simbólico porque siempre hemos trabajado con el paradigma de 'la camiseta puesta', siempre lo apoyamos y acompañamos, sea cual sea la circunstancia". El programa de actividades también incluyó funciones de títeres, circo y murgas, junto con clases abiertas de plástica, cerámica y teatro, además de espectáculos de danzas folklóricas.

Además, durante la muestra se presentaron las bandas Rock Weiler, No es Igual, Cafundó, La Banda de las Corbatas, la Orquesta Escuela de Berazategui junto a Gustavo Bazterrica, Gabriel Taborda, Gisela Varacca, Juan Retamal y Juani Méndez; y la Orquesta Municipal de Tango junto a bailarines de la Secretaría de Cultura y artistas invitados.

El folklorista Bruno Arias cerró el primer día de la MAE y expresó: "El show estuvo espectacular. La gente tiene una energía muy linda. Estamos muy contentos y agradecidos por participar, porque apostaron por nosotros. Estamos felices con la gente de Berazategui. Es muy bueno que hagan estos eventos gratuitos donde toda la familia puede disfrutar. Es muy grato para el artista, nos gusta mucho. Ojalá podamos volver pronto".

En tanto, Maximiliano Orta, cantante de la murga uruguaya 'La Trasnochada', aseveró: "Nos han tratado muy bien, desde la organización hasta la gente. Es un orgullo participar de eventos tan grandes y con tanta gente, está muy bueno porque llegás a más personas. Esta muestra no se ve habitualmente y requiere mucho trabajo previo. Después se ven los resultados. Está bueno confiar en eso, apostar a la cultura porque enriquece a todos. La gente de Berazategui se portó espectacular y sería muy positivo que en otros lugares los imiten".

Por su parte, Gustavo Bazterrica, ex guitarrista de 'Los Abuelos de la Nada", manifestó: "Es muy lindo estar acá, es la primera vez que participo. Estoy muy contento, muy feliz y agradecido. La educación y la cultura son muy importantes en este Municipio".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua