Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los Ministros de Educación del Mercosur analizaron equidad educativa en la región

(02/12/15 - Mercosur)-.Se realizó la XLVIII Reunión de Ministros de Educación del Mercosur- Sector Educativo, bajo la presidencia pro témpore de Paraguay. El tema principal abordado fue el proceso de integración que permita la equidad y la calidad educativa en la región.

Al término de la reunión que se desarrolló en el Hotel Granados Park, la ministra de Educación Marta Lafuente comentó que el “énfasis claro es un proceso de integración para la inclusión, la equidad y la calidad educativa en la región, que involucre a todos los sectores”. La educación infantil temprana fue uno de los temas que más que más se discutió durante la reunión, ya que el mismo tiene un impacto positivo en la educación, expresó Lafuente.

Asimismo señaló que trabajarán con la Organización de Estados Iberoamericanos para incorpora la educación a distancia como parte de la formación en servicio, “porque eso facilita mucho para que los docentes puedan seguir estudiando”.

Aclaró que esto no quiere decir que se renuncie a la educación presencial, sino que lo que se pretende es que el docente pueda tomar la educación a distancia como una alternativa para seguir afianzando sus conocimientos. “Esto ante la necesidad de innovar las prácticas y concentrar el aprendizaje, es decir un modelo de enseñanza que haga posible el mejor aprovechamiento del proceso de aprendizaje”, añadió.

Expresó que se continuará en línea de calidad y la evaluación de la carrera de grado, todo el intercambio científico, académico y estudiantes de las carreras acreditadas. “Se han agregado nuevas carreras para la acreditación regional de tal manera, de tal manera a que la región pueda seguir contando con una mejora sustantiva de la calidad universitaria y de la formación docente”, detalló.

En otro momento, la secretaria de Estado anunció que en octubre del 2016, Paraguay será sede del concurso “Caminos del Mercosur” y que en la ocasión se implementará un concurso artístico- literario, del cual podrán participar jóvenes estudiantes discapacitados. “Vamos a movilizar jóvenes estudiantes discapacitados, esto nunca se había hecho en años anteriores, por tanto se denominará Educación sin fronteras ni barreras”, explicó.

“Caminos del Mercosur” se realiza todos los años, del cual participan jóvenes estudiantes del segundo año de la secundaria de todas las naciones miembros. Seis de los ganadores de cada país viajan al país organizador por 12 días para organizar la edición del concurso.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua