Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La gran mayoría de ataques de Turquía no es contra EIIL

(02/12/15 - Conflicto Sirio)-.El secretario del Departamento de Defensa de USA, Ashton Carter, criticó el martes a Turquía por no llevar a cabo suficientes ataques aéreos contra Daesh en el territorio sirio, según la Defensa estadounidense.

"Turquía debe hacer más (…) la mayor parte de sus operaciones aéreas no van dirigidas contra EIIL (Daesh, en árabe) ya que se dirigen contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)", declaró el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Turquía debe hacer más (…) la mayor parte de sus operaciones aéreas no van dirigidas contra EIIL (Daesh, en árabe) ya que se dirigen contra el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)", declaró el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter.
Al mismo tiempo reprochó a Ankara por no controlar las fronteras que comparte con Siria y recordó que desde que fue nombrado como jefe del Pentágono ha estado exigiendo a Turquía controlar las fronteras turco-sirias de manera eficaz, sin resultado alguno hasta el momento.

A su vez afirmó que Turquía, por su geografía, podría ser un buen y eficaz miembro de la llamada coalición anti-Daesh que lidera Washington, pero lamentó que hasta el momento los turcos no hayan sido serios en la lucha contra los takfiríes.

También pidió al Gobierno de Ankara aumentar sus operaciones contra Daesh en Siria tanto en el aire como sobre el terreno y cerrar los 98 kilómetros de su frontera con Siria que los takfiríes usan para el contrabando de armas y transportar tropas.

“Nos gustaría que ellos llevasen a cabo más operaciones tanto en el aire como en la tierra”, dijo.

Por su parte Turquía, país que según evidencias provee asistencias a los takfiríes, no parece que esté muy interesado en sellar su frontera con Siria en las partes que está en control de Daesh dado que podría estar comprando petróleo al mencionado grupo terrorista a precios muy bajos.

El sábado también el Gobierno turco detuvo a tres altos oficiales turcos bajo cargos de espionaje y traición luego de que estos inspeccionaron camiones de armas del organismo de inteligencia de este país destinadas, presuntamente, a los grupos armados en Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua