Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No existen causas que hagan que los precios estén aumentando”

(02/12/15 - Cambio de Gobierno)-.El diputado del Frente Renovador se mostró crítico con el aumento de precios de productos básicos, y pidió poner en marcha un Consejo Económico y Social.

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren, se mostró crítico con el escenario inflacionario generado en los últimos días. “No habría motivos para encontrarnos con estos aumentos de precios”, aseguró y destacó que “la gente se cubre por las dudas pero no existen causas que hagan que los precios estén aumentando en la forma que lo hacen, también nos han dicho que no hay entrega de insumos y prefieren postergar las ventas”.

Por otro lado, en torno a la integración del Gabinete de Mauricio Macri, afirmó: “siempre un gobierno es distinto a una empresa, cuando uno tiene el manejo de un gobierno la política es aquella que coordina, amortigua y tiene que pensar en el bien común. En una empresa, lo más importante es la rentabilidad, en la política hay que  tener un equilibrio y es la que debe armonizar así que es un ejercicio nuevo”.

Además, el líder industrial reclamó  la necesidad de poner en marcha un Consejo Económico Social ya que “es indispensable”: “No significa discutir paritarias sino que implica sentarse con los sectores del trabajo, empresarios y gobierno y  mirar un escenario a largo plazo”.

Por último, De Mendiguren expresó: “Cuando uno cambia los precios relativos y genera escenario favorable a la Pyme, a lo largo y ancho del país se ve la reacción por eso ahora se discute gobernabilidad y confianza y eso no debe ser solamente en los mercados para que vengan e inviertan sino para las pequeñas y medianas empresas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua