Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "A mi papá lo vieron muerto sin uñas ni ojos y con parte de su cuerpo quemado”

(01/08/16 - Lesa Humanidad)-.Un testigo del megajuicio por delitos de lesa humanidad "Operativo Independencia", que lleva adelante el Tribunal Oral Federal de Tucumán, aseguró que a su papá "lo vieron muerto sin uñas ni ojos y con parte de su cuerpo quemado”, al declarar en la jornada desarrollada hoy. 

Sin embargo, hasta el momento no han podido hallarse sus restos. “Tenía casi dos años cuando mi papá fue secuestrado por militares en el año 75", señaló Sergio Darío Bulacio al narrar el caso de Tomás Ángel Bulacio, un militante del Partido Justicialista que era empleado de la municipalidad de Lules, ubicada a 22 kilómetros al sur de la provincial, y continúa desaparecido.

“De chicos, a mi hermano y a mí no querían contarnos lo que pasó con mi padre, hasta que me enteré de que se lo llevaron una de la casa en la que vivíamos con mi familia en Lules y no volvió más”, señaló el testigo.

Sergio Bulacio declaró hoy ante el tribunal integrado por integrado por los jueces Gabriel Casas, Carlos Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga que juzga a 19 imputados por crímenes cometidos en prejuicio de 271 personas entre febrero de 1975 y el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. “También se llevaron a sus cuatro hermanos, mis tíos, pero a ellos los torturaron y después los soltaron”, agregó Bulacio, quien recordó que su madre hizo la denuncia en la Policía pero no pudo avanzar porque "en ese momento no se podía hablar de los desaparecidos porque era peor”.

“Después del secuestro de mi padre nos tuvimos que ir a vivir a otra parte porque nos iban a venir a buscar", señaló el testigo y precisó que "yo me fui a vivir con mamá y mi hermano se quedó con mi tía”.

“Hace tres o cuatro años me enteré por un diario que un testigo (Miguel Edmundo Martínez) lo vio a mi papá tirado sobre una chapa en la Escuelita de Famaillá (el primer centro clandestino de detención) y según dijeron estaba muerto, desnudo, sin uñas ni ojos y con parte de su cuerpo quemado”, señaló.

Tras desarrollarse las dos jornadas previstas para esta semana, el megajuicio continuará el jueves 5 de agosto, según lo anunciado por el tribunal.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua