Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ansarolá rechaza un plan de paz de la ONU para Yemen

(01/08/16 - Yemen)-.El movimiento popular Ansarolá rechaza un plan de paz de la ONU para Yemen debido a que carece de cualquiera iniciativa para la formación de un gobierno de unidad.

"Lo presentado por el enviado (de la ONU) no era más que sólo ideas para una solución (para la crisis) de seguridad, objeto de debate al igual que otras propuestas", reza un comunicado emitido este domingo desde Kuwait por la delegación que representa a Ansarolá y sus aliados en las conversaciones de paz allí en curso sobre la crisis que atraviesa el empobrecido país yemení.

En su nota, Ansarolá ha criticado a la delegación que representa al fugitivo expresidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi, por recurrir a "trucos mediáticos" durante las conversaciones de paz en Kuwait. Los delegados del dimitido presidente anunciaron últimamente que un proyecto de acuerdo se había alcanzado en las negociaciones sobre la base de la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ansarolá había expresado anteriormente su sorpresa por la propuesta de paz de la ONU, diciendo que el organismo ha alterado las condiciones de un proyecto de acuerdo ya elaborado en Kuwait.

Una vez presentado el sábado el plan de paz del representante de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad, Ansarolá dijo que la hoja de ruta no era un motor de arranque, porque no constituía un acuerdo marco, siendo lejos de ser un acuerdo de paz.

Conforme a la nota de Ansarolá y sus aliados en el Congreso General del Pueblo, un acuerdo de paz debe estar de acuerdo a una nueva autoridad ejecutiva en Yemen, incluyendo un nuevo presidente y gobierno.

Pese a todo ello, Ansarolá ha acogido con beneplácito la propuesta de Sheij Ahmad de prorrogar las negociaciones de paz para la otra semana.

Más temprano este domingo, la delegación de Mansur Hadi, un estrecho aliado de Arabia Saudí, aceptó la propuesta de la ONU bajo la condición de que los integrantes de Ansarolá se retiren de la capital yemení, Saná, y otras dos ciudades principales del país que controlan desde septiembre de 2014.

La conversaciones de paz sobre Yemen comenzaron el 21 de abril en Kuwait con el objetivo de poner fin a más un año de la ofensiva de Arabia Saudí contra su vecino sureño. Pese a la puesta en marcha de un alto el fuego en el país, las autoridades de Ansarolá han acusado reiteradamente a Arabia Saudí de violar la tregua con sus constantes ataques aéreos y de artillería.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua