Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciaron a Macri y al ministro de Agroindustria por asistir a la Rural

(01/08/16 - Gestión Macri)-.Se debe a que el Estado es querellante en un causa contra la SRA y ex funcionarios menemistas por la compra del predio ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los acusan de "violación de los deberes de funcionario público". Documento completo.

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentó una denuncia contra el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, por "violación de los deberes de funcionario público" tras haber participado de la inauguración de la muestra de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Se debe al litigio por la venta del predio ferial del barrio porteñó de Palermo.

El letrado alega que el Estado Nacional es querellante en una causa en la que están procesados ex directivos de la SRA,  el ex mandatario Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo: "El Estado Nacional es parte querellante y actor civil, persiguiendo la condena de los funcionarios públicos (ex Presidente Dr. CARLOS S. MENEM, ex Ministro de Economía Dr. DOMINGO CAVALLO y otros funcionarios de la administración pública), y de los entonces directivos de la SRA, todos los cuales se encuentran comprendidos por auto de procesamiento –firme en todas las instancias- por defraudación en perjuicio de la administración pública, falsedad ideológica de instrumentos públicos y violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad. En esta causa, el Estado Nacional es parte".

"Bien cabe ahora el interrogante –que es el que da lugar a la presentación de la presente denuncia-, de si es un bien obrar del Presidente de la Nación y del Ministro del ramo, concurrir a la sede de la entidad cuyos directivos son parte del litis consorcio de procesados con procesamiento firme, y de quién es su demandada –la SRA- en un reclamo de nulidad de escritura, por precio vil y connivio delictivo entre funcionarios públicos y autoridades de la SRA", alega Barcesat en la denuncia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua