Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » CNE de Venezuela suspende a diputados de la oposición por fraude

(01/08/16 - Venezuela)-.El CNE de Venezuela ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de 3 diputados de Amazonas por delitos electorales.

Mediante un comunicado publicado el domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que hay considerable fundamento que confirma la existencia de irregularidades durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

En este sentido, llamó a todas instituciones correspondientes a esperar nuevas notificaciones del organismo, puesto que por el momento no ha hecho ningún acto administrativo que autorice la juramentación de dichos candidatos.

Hoy tenemos una oposición al margen de la constitución, nuestra obligación como patriotas es traer a la oposición al juego democrático y constitucional. Ante esto no existe punto intermedio: o respetamos la constitución o tendremos que enfrentar la justicia, no podemos permitir que la derecha pretenda generar una agenda violenta”, expresó Tareck El Aissami, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La orden de suspensión fue adoptada luego de que los diputados socialistas del Parlamento venezolano denunciaran irregularidades electorales en el estado Amazonas (sur). Divulgaron una serie de videos que confirman que la coalición opositora la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió la mayoría de los votos en Amazonas con los pagos y sobornos.   

Las grabaciones desvelan que el presidente de un centro de votación identificado como Humberto Yusino impedía a las personas de tercera edad votar por los candidatos de su preferencia.

En la misma jornada del domingo, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, criticó a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) por desacatar el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de no acreditar a los candidatos electos del estado Amazonas como diputados.

Venezuela experimenta una complicada situación política desde que la oposición se hizo con el control del Parlamento y centró sus esfuerzos en poner fin al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua