Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta cercana a lo que dice la calle

(01/08/16 - Elecciones 2019)-.La consultora Dicen, de Hilario Moreno, realizó un muestreo sobre la voluntad popular respecto de las próximas elecciones para senador nacional en la Provincia de Buenos Aires en caso de que Cristina Fernández de Kirchner tomara la decisión de ser candidata.

La particularidad es que la encuesta mide valores similares a los que se pueden cotejar diariamente en distintos lugares públicos como comercios o lugares públicos de reunión no partidarios como por ejemplo la cola de los bancos.

Una particularidad, no aparecen el 70 % de los argentinos considerando que Mauricio Macri hace una buena gestión, algo que difícilmente pueda medirse, incluso en la casa del propio Macri y si marca una aceptación de un 35 %, el equivalente a ese núcleo duro antik que se formó alrededor del empresario de la obra pública.

El principal dato de la medición de julio de 2016 es la intención de voto a Senador nacional en la provincia de Buenos Aires. Allí se observa que, de presentarse, Cristina Kirchner obtendría el primer lugar con el 32% de los votos, aún en un escenario de peronismo dividido con Florencio Randazzo como contrincante. En segundo lugar se ubicaría Sergio Massa con 25%, tercera Elisa Carrió por Cambiemos con 15%, cuarta Margarita Stolbizer con 8%, quinto Florencio Randazzo con 7% y sexto Néstor Pitrola con 2%.

Otro tema a tener en cuenta es que con Daniel Scioli como candidato de unidad entre el PJ y el FpV se perdería caudal de votos, dado que el peronismo también ganaría, pero solo con el 33%, es decir que el peronismo le sumaría un solo punto. Aquí Massa llegaría al 26%, Carrió 17%, Stolbizer 11% y Pitrola 4%.

En cuanto a las imágenes de los prinipales dirigentes, Sergio Massa es quien obtiene una mayor positiva con 57%, pero con relativamente baja opinión "muy buena" (18%). Cristina Kirchner se ubica en segundo lugar con 47% de positiva, pero con 30 puntos de "muy buena". Siguen Scioli con 46 de positiva y 18 de muy buena, Mauricio Macri con 45 positiva y 21% de muy buena y cierra el grupo Florencio Randazzo con 42% de positiva y 16% de muy buena.

Por último, se realizó un ejercicio de perfil de electorados a partir del cruce entre la aprobación o no del gobierno nacional  y la imagen personal de Mauricio Macri. De allí surge la existencia a nivel nacional de un 33% del electorado que se puede considerar "macrista" (aprueba con buena imagen de Macri), un 11% "crítico" (buena imagen de Macri que sin aprobar su gestión) y un 47% de "opositores" (mala imagen y desaprobación de gestión).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua