Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La UOM habla de mil suspensiones sólo en Rosario

(01/08/16 - Gestión Macri)-.Antonio Donello, referente de la UOM rosarina, remarcó que suman mil las suspensiones en las diferentes actividades metalúrgicas de la capital santafecina. Lo atribuyó a la caída del consumo, a los tarifazos y al ingreso de importados.

El sector metalúrgico es uno de los más golpeados por el nuevo perfil económico del país. El cimbronazo Cambiemos todavía tiene tambaleando a muchas de las actividades de la industria metalúrgica que están al borde del colapso. Sobre esta realidad habló ayer. Antonio Donello, referente de la UOM rosarina.

Consultado sobre el estado de situación en la capital santafecina, Donello pintó un panorama oscuro. “Estamos hablando de un promedio de casi mil suspensiones”, que “en su gran mayoría están cobrando el 90% del sueldo”.

“Todo esto se debe a las importaciones, que se descontrolaron; a los tarifazos; a la caída del consumo del trabajador y a la caída del mercado interno”, agregó el gremialista metalúrgico.

“Eso le está pegando mucho a la producción nacional”, afirmó el representante de la UOM y agregó: “Si no corregimos el rumbo vamos a tener serios problemas en Rosario muy pronto”.

“No se está cuidando la industria nacional”, concluyó Donello.

En Rosario ya se había desatado una primera etapa importante de despidos, que amenaza con recrudecer de no cambiar el rumbo económico en el corto plazo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua