Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acuden a la Corte Suprema y la Comisión Interamericana de DDHH por justicia para el maestro Fuentealba

(14/09/16 - Asesinato del Maestro)-.El anuncio fue realizado por referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén, luego de que la sala penal del Tribunal Superior de Justicia no avalara la continuidad del juicio del maestro asesinado en 2007 y dictara el sobreseimiento de 15 imputados. “Para nosotros justicia completa es cárcel a Sobisch. Ésto no terminó acá”, anticiparon.

Referentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén anunciaron que continuarán la lucha por justicia para Carlos Fuentealba, en respuesta al reciente revés judicial de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que resolvió declarar nula la intervención del Tribunal de Impugnación en la llamada causa II.La decisión del TSJ revirtió la decisión de extender los plazos del proceso hasta enero de 2017 y se declaró extinta la acción penal, dictándose el sobreseimiento de los 15 imputados.

“Cada vez que aparece la posibilidad de que siquiera se siente en el banquillo de los acusados el ex gobernador Jorge Sobisch, responsable político, quien toma la decisión de mandar a reprimir a los compañeros y compañeras que se estaban manifestando en Arroyito; la justicia toma estas decisiones, demostrando que Neuquén es tierra de impunidad”, argumentó Susana Delariva, secretaria adjunta de ATEN, en el marco de una conferencia de prensa.

Además de repudiar este fallo, los docentes plantearon la resolución que “marca la relación de fuerza del poder político y de el ex gobernador Sobisch en el Estado neuquino, pero no significa que ni él, ni Raúl Pascuarelli, ni los 14 policías, no sean los responsables”.

Ariel Pino, titular de ATEN Capital, agregó que “un crimen de Estado no prescribe, para nosotros justicia completa es cárcel a Sobisch y estamos dispuestos a seguir dando batalla”. 

En este sentido, el vocal gremial, Gustavo Aguirre, detalló que van a continuar “en la Corte Suprema y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos donde ya hemos presentado las actuaciones”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua