Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cunha acusó a su aliado Temer de haber conspirado para expulsarlo de Diputados

(14/09/16 - Brasil)-.Cunha fue expulsado por haber mentido ante el Congreso sobre las cuentas en Suiza que posee, luego de un proceso de 9 meses que incluyó la decisión del diputado, en diciembre, cuando era presidente de la cámara baja, de la apertura del juicio político a Rousseff.

El diputado, un ultraconservador evangélico que en 2015 encabezó la oposición desde la presidencia de la Cámara de Diputados a Rousseff, acusó al gobierno de Temer "por haber adherido a la destitución".

Explicó que Temer, así como el Partido de los Trabajadores de Rousseff, se alinearon para elegir al titular de Diputados, Rodrigo Maia, quien era un partidario de expulsar a Cunha, procesado por recibir 5,2 millones de sobornos por supuestamente haber intermediado contratos de Petrobras en África.

El diputado, que se quedó sin fueros y no podrá ejercer la política hasta 2024, afirmó que pretende contar todas las negociaciones que tuvo durante el juicio político de Rousseff pero negó que pueda prender el ventilador contra el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Temer.

"No soy delator, delator es un criminal y yo no lo soy", sostuvo Cunha.

El diario Folha de Sao Paulo publicó que Cunha estaba enojado con Temer, quien en los últimos días se había distanciado de el.

Dentro del PMDB, ahora Cunha ha perdido todo tipo de influencia y eso lo refleja lo que comentó su correligionario Renán Calheiros, presidente del Senado: "El que planta vientos cosecha tempestades. Del punto de vista de la agenda legislativa, todo mejorará a partir de ahora", subrayó Calheiros.

Según los analistas y fuentes del gobierno de Temer, Cunha puede ser detenido en cualquier momento por el juez federal Sergio Moro, del caso Petrobras, con lo cual podría perjudicar a personajes que estuvieron a su lado en el PMDB y el lunes por la noche le han dado la espalda y la condena.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua