Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Golpean a una militante trans de Zárate

(14/09/16 - Identidad Sexual)-.La víctima fue Máxima Fernández, ex candidata a concejal en la localidad del norte bonaerense, quien fue golpeada por un grupo de personas en el barrio porteño de Once, luego de reconocerla como transgénero. “Recibí solo un poco de la violencia cotidiana que tiene como último eslabón el travesticidio”, denunció.

Máxima Fernández, activista trans y ex candidata a concejal por el Partido de los Trabajadores Socialistas en la localidad de Zárate, en el norte bonaerense, fue nuevamente víctima de una situación de violencia y discriminación.

El hecho sucedió el último fin de semana en el barrio de Once, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Yo estaba esperando a una amiga en la puerta de la pizzería Podestá. En ese momento tres hombres pasan frente a mí y uno de ellos me dice ¡vos sos un re trava! Luego del insulto me golpeó en la cara”, contó en su denuncia, que fue publicada por medios de izquierda.

Fernández reconoció que se lograron conquistar dos leyes para la diversidad sexual, pero subrayó que la discriminación sigue siendo moneda corriente. “Poco hizo el kirchnerismo durante sus 12 años de gestión para resolver los problemas la vida material de la población trans. Del macrismo, no hay nada que esperar. Su plan para la población trans es avalar el código contravencional del cual la policía se vale para acosarlas y acosarlos diariamente”, sostuvo.

Lejos de amedrentarse, la activista convocó a dar batalla por los derechos de las mujeres y las personas trans e invitó al Encuentro Nacional de la Mujer en Rosario el próximo 8, 9 y 10 de octubre.

Vale recordar que en agosto de 2015, Fernández sufrió un ataque en Zárate, cuando desde una camioneta le arrojaron un huevo a la cara golpeándola fuertemente.

Máxima fue la primera candidata trans de esa ciudad, tiene una larga trayectoria militante y encabezó una importante delegación en las convocatorias de “Ni una menos”. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua