Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los responsables de tránsito analizaron políticas en común

(14/09/16 - Conurbano Sur)-.Directores de Tránsito de los distritos de la región mantuvieron un encuentro de trabajo en la Casa de la Cultura de Adrogué para analizar las problemáticas comunes y articular políticas que permitan mejorar los controles y el desenvolvimiento del tráfico urbano.

Quienes se dieron cita fueron representantes de Almirante Brown, el municipio que hizo las veces de anfitrión, además de protagonistas de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Quilmes y Florencio Varela, buscando una solución al desplazamiento entre ciudades.

El itinerario, a su vez, incluyó un amplio temario en el que aparecen cuestiones vinculadas al transporte, tales como la cantidad de vehículos abandonados, secuestrados, quemados y su almacenamiento masivo. 

En tanto, se puso el foco en determinar corredores de tránsito pesado que comuniquen a los espacios y la necesidad de construir centrales de transferencia de carga y descarga  y la sincronización de la red semafórica de la Avenida Yrigoyen, arteria vital de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

También se trató el ítem del transporte urbano de pasajeros y las recientes modificaciones en la legislación en relación a las licencias de conducir.

Finalmente, los trabajos de prevención de las picadas de autos en las zonas urbanas también conformaron parte de la agenda, con la pretensión de erradicar un inconveniente que se extiende y que requiere medidas para evitar accidentes de gravedad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua