Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Priorizan saneamiento hidráulico para prevenir anegaciones

(14/09/16 - F. Varela)-.El cronograma de trabajo de las cuadrillas comunales priorizó hoy las intervenciones en los ductos pluviales del distrito, tras los vientos y precipitaciones que se registraron en las últimas horas. 

De esta manera, en las jornadas de ayer y hoy, se sanearon cámaras, sumideros y zanjas, despejando los canales de desagüe para prevenir anegaciones. 

Los operarios procedieron al retiro de residuos y despeje de sumideros, cámaras, caños y zanjas en un recorrido que incluyó barrios ubicados en distintos puntos de la comuna. Comenzaron en Altamira y López Romero, en las intersecciones de Bombero Galarza y Ruta Provincial N°36; y Camino General Belgrano y Balcarce. 

Continuaron en La Sirena, en el empalme de Pedro Moran con las calles 14, Guido Spano y Avenida Monteverde; en Santo Tomás, Don Orione y San Juan, al sanear sumideros ubicados sobre Avenida Tte. General Perón con Bogotá, San Clemente y 887; y en Bosques Norte y Ricardo Rojas, sobre Avenida Bosques -entre Avenida Hudson y RP N°36-. 

Finalizaron la limpieza de cámaras y sumideros en el barrio Centro, sobre Avenida San Martín, en el prolongado trecho que une Boccuzzi con Avenida Monteverde; trabajando paralelamente en las calles Brown, Pringles, San Juan y Contreras. 

En cuanto a los conductos a cielo abierto y canales de desagüe como zanjas, se retiraron residuos sobre las calles 1282, en El Parque; sobre Los Sauces -entre Tinkunaco y La Paloma-, en Luján: en Tandil -entre Avenida Luján y Manuel de Falla- en Ricardo Rojas; y en Villa Argentina, en la intersección de 511 y 548, donde también se sanearon caños. 

De forma paralela, los equipos viales de higiene urbana recolectaron ramas y residuos en calles y veredas, atendiendo a las condiciones climáticas que pueden ocasionar el traslado de desechos a los desagües, produciendo inundaciones. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua