Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Padres que perdieron a sus hijos piden el cierre de la Clínica del Niño

(14/09/16 - Quilmes)-.Un grupo padres que perdieron a sus pequeños reclaman el cierre  de la Clínica del Niño de Quilmes ubicada sobre la Avenida Lamadrid.

Los padres denuncian al centro de salud por mala praxis y negligencia, situaciones que según ellos llevo a la muerte de cerca de una veintena de niños en la clínica.

Asimismo denuncian que la misma cuenta con la protección y el encubrimiento de sectores de poder lo que impiden que se encuentren los responsables de muertes evitables.

“Acá hubo 22 fallecidos, pero hay otros tantos chicos con mala práxis”, contó Mariana Franco, madre de Julieta, una nena de tres años que murió en abril pasado.

Luego de que los primeros casos comenzaran a hacerse públicos los padres comenzaron a  juntarse, organizarse  con un único objetivo, que la “fabrica de angelitos”, como llaman a  la clínica, cierre.

“Hicimos una volanteada en la peatonal de Quilmes y dos escraches en la puerta, también hicimos un mural en la fábrica abandonada y pintamos los nombres de nuestros hijos”, comentó Franco, aunque alguien después borró la imágen.

A fin de que “Fábrica de Angelitos” deje de funcionar, además de las presentaciones judiciales individuales, los familiares llevan adelante una causa conjunta: “Una abogada llevó el caso al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”, y en el lugar se hizo “una inspección el 3 de agosto”. Sin embargo, “nunca mostraron los resultados y la clínica no está clausurada”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua