Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fuerzas del gobierno paralelo libio toman otro terminal petrolero

(14/09/16 - Libia)-.Milicianos del gobierno paralelo no reconocido de Libia recuperan un tercer terminal ‎petrolero de manos de las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional.‎

Dicha recuperación se produce después de que las tropas lideradas por Hafter lograran el domingo hacerse con el control de otras dos terminales en un ataque por sorpresa.

Nuestras fuerzas lograron tomar el control del puerto de Zueitina y asegurarlo por completo”, ha anunciado este lunes Mohamad al-Azumi, el portavoz de una brigada fiel al general de división Jalifa Hafter.

La ofensiva tuvo lugar en la región petrolera de Libia, en el noreste, donde se encuentran las principales infraestructuras económicas del país africano.

 “(Las tropas de Hafter) controlan [...] la terminal de Al-Sedra, el barrio industrial, la zona residencial y la terminal de Ras Lanuf", informó su portavoz, el coronel Ahmad al-Mesmari.

Un comandante de los Guardias de las Instalaciones Petroleras (GPI, en inglés), leal al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) de Libia, confirmó la toma del domingo.

Desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en octubre de 2011, durante una campaña militar orquestada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Libia gobiernan dos facciones principales: una, el Gobierno reconocido internacionalmente y con sede en la ciudad oriental de Tobruk, y la otra, el Gobierno de Salvación Nacional, con sede en Trípoli. Cada uno tiene su propio parlamento.

El verdadero objetivo de Francia para derrocar al Presidente libio Muamar Gadafi en 2011 no fue la expansión de la democracia, sino el petróleo, según una serie de correos electrónicos de la exs ecretaria estadounidense de Estado Hillary Clinton.

La total anarquía subsiguiente ha propiciado el terreno para las actividades terroristas. De hecho, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que opera generalmente en Irak y Siria, actualmente apunta como objetivo a Libia y, según afirma el rotativo británico Daily Star, está ganando poder cerca de las instalaciones de petróleo y gas de Libia, que proporcionan 1 millón de libras al día.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua