Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército iraquí liberó la ciudad cristiana más importante del país

(21/10/16 - Irak)-.Las fuerzas de Irak, tras dos días de duros enfrentamientos, han expulsado al grupo terrorista Daesh de Qaraqosh, la ciudad cristiana más importante del país.

Qaraqosh, de mayoría cristiana con unos 50.000 residentes –antes del ataque terrorista– está situada al sureste de Mosul, cerca de las ruinas de las antiguas ciudades asirias de Nimrud y Nínive.

"Las fuerzas de seguridad han sido capaces de hacerse con el control de la ciudad", afirmó el jefe del consejo de Qayara, citado el jueves por la cadena de televisión iraquí Al Sumaria.

Por su parte, el general Amr Shamun, miembro de la milicia cristiana, al indicar la resistencia del EIIL (Daesh, en árabe) en el centro, ha informado de la liberación de diferentes partes de esta ciudad.

De acuerdo con varias fuentes en esta operación, además de las fuerzas iraquíes han participado las fuerzas de seguridad kurdas y un grupo paramilitar cristiano.

En consecuencia antiguos residentes de Qaraqosh, quienes se habían visto obligados por la ofensiva terrorista a refugiarse en Erbil, en el Kurdistán de Irak, ya están de fiesta por la liberación de su ciudad.

La liberación se lleva a cabo mientras paralelamente el Ejército de Irak logró el pasado martes izar la bandera en el asentamiento de Al-Hamdaniya, al este de Mosul.

Según el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, la operación para la liberación de Mosul de las manos de Daesh, que comenzó el pasado lunes con la participación de unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak, junto con 4000 combatientes kurdo-sirios (Peshmerga), avanza más rápido de lo esperado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua