Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yihad Islámica levanta torre de vigilancia para desafiar a Israel

(21/10/16 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Yihad Islámica Palestina ha construido una torre de vigilancia a unos 300 metros de la frontera con los territorios ocupados por Israel.

La brigada de Al-Quds, brazo armado de Yihad Islámica en la Franja de Gaza, edificó una torre de observación de 16 metros de altura, ubicada en la zona de Jan Yunis a unos 300 metros de la frontera con los territorios palestinos ocupados palestinos, informó el jueves la agencia palestina de noticias Maan, que cita las declaraciones de Abu Jaled, un líder del movimiento.

La torre, según el combatiente palestino, ha sido construida para inspirar confianza y seguridad en los palestinos e inculcar el espíritu de la rebelión en el corazón de la nueva generación.

También explicó que la nueva torre servirá para “controlar y vigilar los movimientos de los soldados del ejército del régimen israelí”.

Añadió que la nueva construcción lleva el nombre de Diyaa Talahmah, uno de los mártires del Movimiento de Yihad Islámica Palestina, fallecido cuando intentaba perpetrar un ataque de represalia contra los militares israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón).

El brazo armado de la Yihad Islámica afirma también que esta construcción forma parte de una serie de medidas llevadas a cabo y planificadas para reforzar la Intifada y que desde la torre pueden verse “las colinas de Hebrón”.

Agregó que el fin de la citada torre es mostrar el apoyo del movimiento palestino a los residentes de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la ocupada Cisjordania, en particular la ciudad de Al-Jalil, en medio de una ola de inquietud que comenzó el año pasado.

"La construcción de la torre es una confirmación de la unidad nacional de nuestra patria y un mensaje de desafío a la ocupación israelí", declaró Abu Jalid.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua