Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » 86.000 militantes del PSOE firman para pedir el ‘no’ a Rajoy

(21/10/16 - España)-.Los partidarios en el PSOE del ‘no’ a Rajoy de cara a su posible investidura como presidente del Gobierno logran recoger gran tamaño de firmas para evitarlo.

La iniciativa impulsada por el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, solo necesita poco más de 7500 rúbricas para convocar un Congreso Extraordinario, a pocos días de que se reúna el Comité Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) el próximo domingo.

Según ha informado el propio regidor de Jun en su cuenta personal de Twitter, únicamente faltarían por tanto 7515 rúbricas más para reunir las 93.720 firmas que, según los estatutos del PSOE, necesita para poner fecha ya al Congreso Extraordinario con carácter inmediato.

Si la gestora no escucha a los militantes se arriesga a cavar su propia tumba", ha advertido el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez.

Esa cifra de 93.720 firmas supone la mitad más uno del censo de militantes del partido. De momento, según Rodríguez, el texto cuenta con el aval de más de 500 alcaldes socialistas de todo el país, así como la mayoría de los militantes en Cataluña (ocho de cada diez afiliados) y de Baleares (nueve de cada diez). 

El alcalde de Jun acudirá personalmente al Comité Federal para entregar los miles de papeles recibidos desde todos los puntos de España. “Si la gestora no escucha a los militantes se arriesga a cavar su propia tumba”, ha advertido Rodríguez.

De cara a la cita del domingo están en marcha otras convocatorias. “Es preferible ir a terceras elecciones y tener la dignidad del PSOE y no darle un gobierno al PP que pueda durar seis meses o un año nada más”, ha manifestado Carlos Cancela, miembro de un grupo de 'Militantes pola dignidade' del PSOE local de la provincia de Pontevedra, noroeste de España, que reúne firmas por su malestar con la posible investidura de cualquier candidato del Partido Popular (PP).

España sufre un bloqueo político luego del fracaso del PP para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre de 2015, lo que provocó la repetición de los comicios en junio pasado, con resultados similares. Además, en septiembre pasado, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, no pudo conseguir la confianza de la Cámara baja.

Dicho limbo político se deterioró tras la grave crisis que sufrió el PSOE en las últimas dos semanas y la abrupta dimisión de su secretario general, Pedro Sánchez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua