Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La lucha no tiene fin y es en todo el mundo"

(21/10/16 - Derechos Humanos)-.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dijo que "el tronco de la lucha no tiene fin y mantiene nuestra unidad" y que la búsqueda de hijos y nietos desaparecidos por la última dictadura "es en todo el mundo.

 "Seguimos buscando a unos 500 nietos desaparecidos nacidos en centros clandestinos, y que pueden estar en cualquier lado del mundo", dijo Carlotto en el salón principal de la Escuela Normal José María Torres de Paraná, al inagurar el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria, organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo afirmó que "hace 39 años estamos luchando un grupo de mujeres, y esa lucha no fue fácil pero tuvimos la suerte y la unidad de darnos la mano las que estamos en este mismo grupo de lucha".

"Cada una hacía lo que podía, y lo maravilloso es que seguimos luchando", agregó.
"Somos todas distintas pero tenemos un tronco de lucha que no tiene fin y nos mantiene unidas, somos un grupo de mujeres que nos juntó el dolor y la situación de no ver volver a nuestros hijos y de no saber dónde nacían nuestros nietos".

El Congreso, auspiciado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, al igual que los anteriores que se realizaron en Santa Fe, Mendoza, y Córdoba, reúne a extensionistas universitarios del país y del mundo para debatir y evaluar sus políticas y estrategias, bajo el lema "Nuevos desafíos para la transformación académica y social".

Durante tres días, habrá disertaciones sobre Derechos Humanos e intervenciones universitarias; investigación, docencia, transferencia y gestión; ambiente, comunidad y prácticas sustentables; soberanía e integración Latinoamericana; diversidad, integración e inclusión universitaria; y políticas públicas y Universidad, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua