Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Alcalde israelí amenaza con demoler casas palestinas en Al-Quds

(18/11/16 - Genocidio Palestino)-.El alcalde israelí de Al-Quds (Jerusalén) amenaza con destruir ‘miles’ de viviendas palestinas en respuesta a la evacuación del asentamiento ‘ilegal’ de Amona.

“A menos que Amona sea legalizado, tendremos que destruir cientos o miles de casas en Jerusalén también”, afirmó el miércoles Nir Barkat, citado por el diario israelí Haaretz.

El lunes, un tribunal israelí rechazó aplazar la evacuación del asentamiento ilegal Amona, construido sobre tierras privadas palestinas en la ocupada Cisjordania, al reafirmar que Amona tendrá que ser evacuado antes del 25 de diciembre.

“Una cosa se produce detrás de la otra y ya lo habían advertido”, dijo la directora de relaciones internacionales de la referida oenége a la agencia española Efe. Las órdenes de destrucción de casas palestinas fueron expedidas en la localidad de Bet Hanina y la demolición dejaría sin techo a más de 40 palestinos, sostuvo.

A su juicio, el alcalde israelí “está aprovechándose del caso de Amona” para demoler viviendas de la población árabe de Al-Quds.

El miércoles, el parlamento israelí aprobó en primera lectura un proyecto de ley que busca ‘legalizar’ las construcciones ‘temporales’ de colonos en la ocupada Cisjordania, que el Derecho Internacional los contempla como “ilegales”.

Más de medio millón de israelíes viven en más de 120 asentamientos ilegales construidos en los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds, ocupados desde la Guerra de los 6 Días, en 1967.

El Centro de Investigación de la Tierra de Palestina informó en abril de la demolición de 523 viviendas e instalaciones palestinas por el régimen de Israel solo entre enero y abril de 2016.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua