Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncia penal contra Macri por defraudación contra la administración pública

(18/11/16 - Gestión Macri)-.La denuncia es por la emisión de Letras del Banco Central, que ya superan la base monetaria. Recae también sobre Sturzenegger y Prat Gay y argumenta que en la causa por dólar futuro se consideraron delictivos hechos de este tipo. 

El presidente Mauricio Macri, el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, fueron denunciados penalmente por presunta “defraudación contra la administración pública”, en relación a la elevada emisión de Letras del Banco Central, que ya superan la base monetaria.

En los tribunales federales de Comodoro Py, la presentación fue realizada por los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, Carlos Castagneto, Héctor Recalde, Adrián Grana, Carlos Moreno, Diana Conti y María Teresa García. Recayó en el juzgado de Daniel Rafecas.

La denuncia toma como antecedentes a la causa denominada “dólar futuro", por la que está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los denunciantes planean que el actual Gobierno decidió "emplear métodos que la Justicia federal ha considerado delictivos” en el marco de la otra causa.

El documento señala que "según aquel precedente, la determinación de un tipo de cambio que no responde al valor “real” del dólar estadounidense que fijaba el mercado, y sobre esa 'ficción' operar en los mercados financieros y cambiarios, se corresponde en términos penales con una infidelidad defraudatoria".

"Se concluye allí, entonces, que estas acciones de gobierno configuran actos de administración fraudulenta del patrimonio público, y por lo tanto un quebrantamiento de la confianza brindada por el mandato popular", señalan los denunciantes en el texto. 

Se trata de otra denuncia sobre el Presidente, que ya está involucrado en la causa abierta tras la revelación de cuentas offshore mediante la investigación conocida como Panamá Papers.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua