Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las Pymes se unen a la CGT en la protesta por “Producción y Trabajo”

(18/11/16 - Producción)-.Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) anticipó que su entidad participará, junto a otras cámaras del sector, de la marcha al Congreso Nacional convocada por la CGT para hoy, viernes 18 de noviembre. 

A su vez, el referente de las pymes anunció que allí expondrán sus propuestas para la “Ley marco de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino”, un proyecto que consideran que debería fusionarse como complemento de la Ley de Emergencia Social que exige la central sindical. Al respecto, señaló que esa iniciativa “es la única alternativa potable para que ambas propuestas puedan ser viables a largo plazo”.

En ese sentido, el escrito, que se elaboró en conjunto entre la Confederación General Empresaria (CGERA) y FECIBA, y al que adhieren las cámaras sectoriales industriales que las componen, detalla que “es necesario retomar la senda de los procesos productivos en la Argentina, dado que la economía financiera sin economía real no genera riqueza y las actividades primarias, por si solas, no alcanzan para dar trabajo y bienestar a toda la población”.

Es por eso que, según expresa el proyecto, se proponen “varios instrumentos legislativos, dentro de esa nueva Ley Marco, como principal mecanismo para detener los despidos y generar más y mejores puestos de trabajo permanentes”.

Finalmente, Zylbersztein explicó que entre los principales ejes de la propuesta se destacan la necesidad de “buscar la competitividad de las pymes, sin vulnerar derechos de los trabajadores; el control del comercio exterior, para que sea complementario de la economía y no suplementario; incrementar el valor de las exportaciones, a través de la industrialización de las materias primas; la importancia de poner al sector financiero al servicio del sector productivo, con más y mejores créditos; y, por último, la creación de las Defensorías Pymes, fijando instituciones que puedan canalizar las demandas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua