Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Embajador venezolano ante la ONU demandará al Parlamento opositor

(18/11/16 - Venezuela)-.El embajador venezolano ante la ONU anuncia que demandará a la AN por difamación, debido a falsas acusaciones sobre su gestión en la petrolera estatal PDVSA.

El también ex ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez (foto) negó ayer jueves con contundencia acusaciones hechas en su contra por la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, por presuntos actos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), y señaló que emprenderá acciones legales contra el diputado y presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Freddy Guevara.

“Estamos listos para ejercer todas las acciones legales… A este señor (Guevara) yo lo voy a demandar”, dijo Ramírez en una entrevista con el canal estatal VTV en la que catalogó a Guevara como “fascista” y “extorsionador”.

Ramírez, actual representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), realizó estas afirmaciones en reacción a un informe aprobado por la AN, en la sesión del miércoles pasado, en el que se exponen 10 casos de supuesta corrupción en la estatal petrolera entre 2004 y 2013, tiempo en el que Ramírez ejerció como presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo.

El informe fue presentado por Guevara, el diputado de Voluntad Popular (VP), quien indicó que durante el manejo de PDVSA por Ramírez hubo un desfalco de 11 mil millones de dólares, por lo que exigió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la destitución de Ramírez de su cargo en la ONU.

“¿Que legitimidad puede tener la decisión de una Asamblea en desacato al Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ)? Es una decisión de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ilegal e histérica!” subrayó Ramírez.

Por su parte, la bancada chavista —autodenominada “bancada de La Patria”— publicó un comunicado en esa misma jornada en el que respalda al embajador y asegura que tales acusaciones forman parte de una “campaña sistemática en contra de los dirigentes de la Revolución Bolivariana que intenta socavar la confianza de nuestro pueblo en el proceso bolivariano”. Resaltan también que Ramírez fue un “cuadro político de la Revolución” junto al fallecido presidente Hugo Chávez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua