Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Despliegue policiaco ante reunión de la Junta

(18/11/16 - Puerto Rico)-.El despliegue de seguridad responde a la primera reunión en Puerto Rico de la Junta de Supervisión Fiscal, (Junta de Control Fiscal, subrayado nuestro) organismo creado por la Ley PROMESA del Congreso para controlar las finanzas del gobierno de Puerto Rico.

Anticipando manifestaciones de protesta dentro o fuera del hotel, la Policía desplegó un contingente de oficiales en los alrededores, comenzando por la entrada del complejo turístico en la avenida Conquistador, donde también se colocaron vallas para controlar los accesos.

En actividades de temas relacionadas con la Junta y la Ley PROMESA han surgido manifestaciones en Puerto Rico y Estados Unidos.

Contrario a encuentros previos de la Junta en la ciudad de Nueva York, la reunión de hoy no estará abierta al público en general y solo tendrá acceso un grupo de invitados.

Como anticipara más temprano esta semana el coronel Orlando Meléndez, director de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía, comenzó desde temprano la operación de seguridad por aire, mar y tierra.

Los primeros manifestantes en llegar fueron miembros de la Unión Independiente Auténtica (UIA), a eso de las 6:30 a.m. y de inmediato surgió la primera controversia.

Oficiales de la Policía no les permitieron estacionarse a orillas de la carretera.

Pero Irene Maymí, presidente del sindicato, indicó que estaban aquí para protestar en contra de la Junta y que la unión estaría en paro durante el día de hoy.

*Por Alex Figueroa Cancel, San Juan, Puerto Rico

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua