Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanza la construcción de la Estación de Bomberos en Budge

(27/11/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con este proyecto, que ya lleva un 50 % de avance. Con esta obra se evitarán inundaciones y anegaciones en la zona durante sudestadas.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Estado Nacional, avanza con la construcción de una Estación de Bombeo en la Delegación de Budge, en busca de evitar que el agua ingrese a los barrios durante momentos de crecidas o sudestadas en la zona.

De esta manera, se continúa ejecutando en la desembocadura del Arroyo del Rey con el Riachuelo la nueva planta, que lleva actualmente un avance de más del 50 %. Actualmente, los trabajos se enfocan en la construcción de lo que será la planta de bombeo.

Luego de finalizar el pozo donde se instalará el edificio de bombeo y el reservorio de la planta, el equipo de trabajo construyo el playón del establecimiento en hormigón y las vigas, columnas estructurales y muros laterales de la plante. Actualmente, las cuadrillas enfocan su trabajo en la construcción del sobre piso del edificio.

La futura estación funcionará con cuatro bombas, que ya fueron acondicionadas y se encuentran en el predio de Budge. Cada bomba tendrá capacidad de descarga de 10 metros cúbicos por segundo, a fin de evacuar un caudal de 40 metroscúbicos por segundo.

Estos equipos bombearán el agua hacia un canal de descarga de7 metros de ancho, que llevará el caudal hacia el Riachuelo. Además, el edificio tendrá la opción de poder sumar una bomba de drenaje más a futuro.

La obra integral también incluye la construcción de un canal descarga de 7 metrosde ancho que comunicará la Estación de Bombeo con la desembocadura del Riachuelo. A su vez, el sistema estará compuesto por compuertas, vertederos, y otros compartimientos.

Este proyecto, significará un beneficio para más de 300 mil personas de Lomas de Zamora que viven sobre toda la cuenca del Arroyo del Rey, y particularmente para los barrios ubicados en las Delegaciones de Budge, Villa Lamadrid y Santa Catalina

Una vez que el nivel de crecida del Riachuelo llegue a 1.70 metros, la planta activará el cierre de las compuertas que vinculan ambos cursos de agua para impedir el desborde y posteriormente pondrá en funcionamiento las bombas. Así, se logrará que el agua proveniente de la cuenca del arroyo pueda fluir hacia el curso del Riachuelo sin interferencia del nivel de crecida que presente.

También, la obra incluirá la construcción de un conducto de enlace sobre la calle Azamor, que permitirá comunicar el Aliviador Este del Arroyo (ubicado sobre Carriego) con el cuenco de bombeo de la futura estación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua