Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¿Avanza una Alianza? Dirigentes massistas participaron del Congreso Provincial del GEN

(27/11/16 - Provincia de Buenos Aires)-.En lo que parece ser una clara señal de profundizción de los lazos entre ambas fuerzas, Daniel Arroyo se mostró en la cumbre del partido de Stolbizer, que se encamina a aliarse con el Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas.
  
El dirigente del Frente Renovador, Daniel Arroyo, participó hoy en el Congreso Provincial del GEN de Margarita Stolbizer que se desarrolló en Mar del Plata, al exponer en el panel "Transformación educativa para el acceso al trabajo digno”. 

Así, alimentó las expectativas de un acuerdo electoral entre ambas fuerzas de cara a las legislativas de 2017.

Durante su alocución, Arroyo aseguró que "el problema en la Argentina hoy no son los planes sociales sino el modelo económico. Hay 32% de pobreza, 20% de jóvenes y mujeres desocupados y la mitad de los niños son pobres". Y subrayó que "la política social está agotada; con Sergio Massa estamos convencidos de que debemos ir a una segunda generación de políticas sociales con eje en la educación y el trabajo".

"La mitad de los pibes han dejado la escuela secundaria y por eso hay que armar una red de 20.000 tutores de integración de los jóvenes, que vayan casa por casa a buscar a  los chicos y a las familias más pobres", afirmó.

"Ni todo lo puede resolver el estado ni todo lo puede resolver el mercado. Como dice Margarita en la Argentina deben predominar los valores y la lucha contra la corrupción. Hoy el que vende drogas gana más que el que trabaja. Hay que cortar ya la venta de drogas en los barrios", enfatizó el ex ministro bonaerense de Desarrollo Social.

Arroyo sostuvo que "debemos implementar un nuevo sistema de formación que vincule educación y trabajo. Hoy volví de Alemania donde estuve estudiando el sistema que ese país utiliza para insertar a los jóvenes en el mundo del empleo".

"En su sistema de formación dual los jóvenes trabajan y estudian a la vez. Es lo que yo quiero poner en marcha en Argentina: que en los últimos dos años los chicos en la escuela secundaria además puedan hacer pasantías, ambas cosas a la vez para poder empezar a integrarse en el mundo laboral", explicó.

"También estuve en una Agencia de capacitación, formación, y de empleo para los jóvenes. Los jóvenes van, se capacitan, los vinculan con las distintas ofertas que existen en el mercado laboral, ven qué les falta, los van acompañando, y cuando entran a trabajar tienen un período de acompañamiento aún en el trabajo de parte de esta Agencia de empleo. Creo que las oficinas de empleo que existen ya en Argentina que son más de 300, deberían ir para ese lado", concluyó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua