Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Este año hubo lugares donde se duplicó y triplicó el número de necesidades de comida y abrigo"

(27/11/16 - Gestión Macri)-.El titular de la Red Solidaria dijo que este "es un momento difícil de describir" y advirtió que ahora van familias enteras a los comedores porque "la comida está cara".

Al igual que lo había afirmado Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, advirtió que el país atraviesa una situación compleja porque aumentó la pobreza.

"Es un momento difícil de describir. No tengo claro qué pasa pero hay una terrible conciencia de la sociedad de dar una batalla al hambre y la pobreza", dijo en diálogo con El fin de la metáfora, por Radio del Plata.

En esa misma línea, explicó: "La economía no es lo mío pero un momento especial. Este año, y especialmente este invierno, vinieron unos aluviones de personas y hubo lugares donde se duplicó y triplicó el número de necesidades de comida y abrigo".

"La comida es algo que está complicado. Ahora van familias enteras a todos los comedores porque la comida está cara. Sigue faltando un acuerdo. Me deprimo un poco cuando veo que hay más gente le falta la comida", completó.

Sin embargo, aclaró: "Estamos igual que en el 2008, estamos tan cerca como antes del hambre cero".

Por otra parte, destacó que hay una sensibilidad social real en la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley), en la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires (Maria Eugenia Vidal) y en la vicepresidenta (Gabriela Michetti) . "Hay lugares del gobierno que están alineados con una batalla cercana", añadió.

Luego, remarcó: "Que digan lo que quieran del gobierno anterior pero dio la batalla por los más humildes". 

Por último, Carr dijo: "Siempre anuncio pedidos de paz para diciembre. Desde la tragedia del 2001 todos los gobiernos trabajan para tener una diciembre en paz. Creo que viene un buen diciembre". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua