Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » ¡Mentiroso Mentiroso!

(27/11/16 - Gestión Macri, Promesas)-.En un inesperado giro el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, salió a desmentir al presidente Mauricio macri y no descartó que haya más trabajadores despedidos pese a este había afirmado lo contrario.

El dirigente manifestó que “no tienen facultad para obligar” a los empresarios a no despedir trabajadores.

Horas antes el Ministro de Trabajo de Cambiemos, Jorge Triaca, había anunciado con bombos y platillos que se había firmado un pacto por el cual no habría despidos hasta marzo.

No obstante la tranquilidad duró poco, primero Pablo Moyano de camioneros dijo que no habiía firmado el cacuerdo y lo tildo de mamarracho y luego desde la entidad industrialista tuvieron expresiones similares.

El acuerdo intentaba mostrar signos positivo por parte de la gestión del presidente Mauricio Macri y suponía que se había conseguido entre empresarios y dirigentes de la CGT “un compromiso de no despedir hasta marzo de 2017." 

El vicepresidente de Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, salió al cruce de las declaraciones del ministro y desmintió la potestad de la UIA para frenar despidos. 

Según el dirigente de los industriales, nadie tiene la facultad para frenar despidos, ni el gobierno, ni la entidad de industriales, “la UIA no tiene estatutariamente facultades para obligarlos", afirmó Funes de Rioja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua