Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ciento veinte millones para refaccionar la Casa Rosada y Olivos


(27/11/16 - Gestión Macri)-.La Casa de Gobierno se benefició con un mobiliario nuevo, la reparación de aires acondicionados, fumigación y cambio de vajilla. Por su parte, Olivos tuvo trabajos de decoración, pintura y mantenimiento de espacios verdes.

El Gobierno nacional gastó más de $120 millones para remodelar la Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos. En la casa de Gobierno el arreglo más grande será la refacción de un sector del segundo piso. Además, en la residencia que habita Mauricio Macri las reparaciones se concentraron en trabajos de pintura, decoración y espacios verdes.

Los datos se desprenden de información pública de la Secretaría de Presidencia a la que accedió el diario La Nación. Según el informe, en Casa Rosada se adquirió mobiliario nuevo por más de $ 1,5 millones y se sumaron nuevos elementos para el comedor y la cocina por casi medio millón de pesos. Además se realizó una limpieza a fondo de toda la casa de gobierno y del museo anexo por unos $ 4,6 millones.

Otro de los gastos se orientó al mantenimiento de oficinas, despachos y salones del sector presidencial y de la vicepresidencia. Para esta tarea se firmó un contrato por once meses que demandó $ 673.992 y se suman a los trabajos por "arreglos, reparaciones y mantenimiento del inmueble" por más de $ 5,2 millones.

También se contrató un servicio de fumigación que costó $412.610. Además se repararon los 180 aires acondicionados, lo que demandó $3,8 millones, un servicio que beneficia a la Presidencia, Ministerio del Interior y la Secretaría Legal y Técnica, entre otras dependencias. En esta misma línea también se repararon los grupos electrógenos por $221 mil.

En el caso de un nuevo juego de vajilla con platos grabados de porcelana, vasos de vidrio templado, cacerolas, sartenes, entre otros, aún se está en proeceso de licitación con ofertas que van desde los $260 mil hasta un millón. Por otra parte, se espera renovar el ropero presidencial con ofertas que van de los $270.000 a los $ 3,7 millones.

La licitación más grande busca poner el valor el segundo piso de Balcarce 50. Para estas tareas, el presupuesto oficial es de $49,9 millones. De este modo, en lo que va del año la remodelación de la Casa Rosada demandó $ 98.574.811.

Por su parte, la quinta presidencial de Olivos se benefició con trabajos de "amoblamiento, equipamiento integral y decoración" que demandaron un gasto de $ 2,7 millones. También hubo trabajos de "remodelación y pintura" en la casa de huéspedes, el chalet presidencial y la casa de secretarios por $ 11,7 millones. El total de gastos proyectados durante este año en Olivos asciende a $ 24.635.000. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua