Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Unicef: Medio millón de niños viven en zonas cercadas en Siria

(27/11/16 - Conflicto Sirio)-.Unicef estima que medio millón de niños viven en 16 zonas asediadas a lo largo de Siria; país azotado por un conflicto causado por varios grupos armados.

“Para millones de personas en Siria la vida se tornó una pesadilla interminable, en particular para centenares de miles de niños que viven bajo el asedio”, ha señalado este domingo el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake.

El organismo internacional cifra en aproximadamente 500.000 los menores estancados en la actualidad en 16 zonas cercadas en Siria, de ellos unos 100.000 en la parte oriental de Alepo, controlada por los grupos armados.

Para millones de personas en Siria la vida se tornó una pesadilla interminable, en particular para centenares de miles de niños que viven bajo el asedio”, señala el director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake
En un comunicado de prensa, Lake ha dicho que los menores “mueren o resultan heridos, están demasiado atemorizados como para ir al colegio o incluso jugar, sobreviviendo con mínimo de comida y sin casi ningún medicamento”.

En esta línea, ha reclamado el levantamiento de los cercos en Siria para que se permita el acceso incondicional a la ayuda humanitaria.

Alepo, segunda ciudad siria en importancia, desde 2012 se encuentra dividida. Los barrios al oeste están controlados por las autoridades sirias, y los del este se encuentran en manos de las fracciones armadas que desde hace meses lanzan ofensivas para ampliar su dominio en la región ante los soldados y romper el cerco del Ejército.

Desde hace meses, el Ejército sirio ha abierto varios corredores humanitarios para la salida segura de la población civil de las zonas controladas por los terroristas en Alepo. Sin embargo, los extremistas se niegan a permitir a los civiles abandonar la zona en un intento por usarlos como escudos humanos, según alegan funcionarios rusos y sirios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua