Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Voy a salir por el mundo a contar lo que le está pasando"

(27/11/16 - Abuelas de Plaza de Mayo)-."Voy a salir por el mundo a contar lo que le está pasando a Milagro Sala", aseguró la titular de Abuelas, Estela de Carlotto, en una conferencia de prensa posterior a su visita a la cárcel donde está detenida la dirigente popular en Jujuy hace ya once meses. 

"La vi entera, con ganas de seguir luchando, aunque es muy dura la situación por la que están pasando ella y sus compañeras detenidas", describió.

Carlotto cuestionó, sin nombrarlo, al gobernador provincial, el radical Gerardo Morales: "No nos podemos resignar a que pasen estas cosas, hemos avanzado mucho en los últimos años en materia de derechos para que permitamos que pase esto. Son temas muy graves, no debemos resignarnos. Voy a luchar para que Milagro recupere la libertad", afirmó. Y defendió la gestión kirchnerista: 

"Durante la década ganada avanzamos mucho en lo que respecta a la ampliación de derechos. No podemos volver atrás", dijo.

Sala se encuentra en prisión hace 11 meses, junto a otras dirigentes de la agrupación Tupac Amaru. La ONU advirtió que su detención es "arbitraria" y que debe ser "liberada inmediatamente". Por el momento, el gobierno de Mauricio Macri se niega a llevar adelante la exigencia de Naciones Unidas.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua