Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El hijo de ex preso político y primo de un nieto recuperado denunció amenazas neonazis

(27/11/16 - DD HH)-.Organismos de Derechos Humanos acompañaron hoy en La Plata la denuncia de Gustavo Adolfo Docters Fontana por amenazas del "grupo neonazi Vanguardia Nacionalista" que incluyeron alusiones a su historia familiar por ser hijo de un ex preso político de la dictadura y primo del nieto recuperado Pedro Sandoval Fontana. 

"El jueves pasado recibí a través de las redes sociales una amenaza del grupo Vanguardia Nacionalista", contó a Télam el joven al margen de la conferencia de prensa que ofreció en el Museo de la Comisión Provincial por la Memoria. 

El denunciante es hijo de Walter Docters, ex detenido político durante la última dictadura, y primo de Pedro Sandoval Fontana, nacido durante el cautiverio de su madre Liliana Fontana y el nieto recuperado nº 84.

En el mensaje "hay amenazas para mí y para mi familia, referencias a la historia familiar", dijo Docters Fontana y añadió que entre los miembros de su familia se cuentan testigos en juicios por delitos de lesa humanidad, por lo que ya cuentan con custodia.

En la rueda de prensa lo acompañaron integrantes de las filiales en La Plata de Abuelas de Plaza de Mayo, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Rosa Schonfeld, madre del estudiante desaparecido Miguel Bru y Rubén López, hijo del albañil Jorge Julio López, el desaparecido testigo clave de la causa contra el represor Miguel Etchecolatz.

También estuvo presente el nieto recuperado Leonardo Fossatti, apropiado cuando su madre lo dio a luz en cautiverio en la comisaría quinta de La Plata durante el terrorismo de Estado.

"La agrupación Vanguardia Nacionalista hace tiempo que viene atentando contra los espacios de la Memoria como la ex Esma o el centro (clandestino de detención) El Atlético y esto se da en momentos en que se quiere poner en duda la cifra de desaparecidos y se instala la 'Teoría de los Dos Demonios'", consideró.

Docters Fontana reclamó que "se encuentre a los responsables de las amenazas" que recibió "y se investigue el accionar de Vanguardia Nacionalista".

El grupo reivindica abiertamente el Terrorismo de Estado desatado en toda su potencia con el golpe cívico-mlitar del  24 de marzo de 1976, y respecto a la fijación de esta fecha como “Día de la memoria” y feriado sostiene que se trata del “Día de la venganza terrorista”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua