Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno solo uso un tercio de sus fondos para prevenir inundaciones

(19/01/17 - Inundaciones)-.Según especificó un informe del Ministerio de Hacienda sobre los recursos que originó el Fondo Hídrico en 2016, la gestión Cambiemos utilizó a penas un tercio de lo recaudado.

El Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica, diseñado especialmente para financiar obras relacionadas a las inundaciones, recaudó $ 3421 millones durante 2016, a partir de una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC. De ese dinero, solamente se utilizaron $ 610 millones para abonar obras en curso, y otros $ 502 millones se asignaron al Plan de Control de Inundaciones.

Según detalla el informe publicado por la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin), en 2016 el Gobierno nacional ejecutó apenas un tercio de lo recaudado para prevenir inundaciones en las principales regiones productivas del país.

Mientras tanto, la situación tanto en la provincia de Buenos Aires, como en la Pampa y Santa Fé sigue siendo crítica. Luis Contigiani, ministro de la Producción de Santa Fe, comentó en diálogo con LPO, que “en la provincia hay 3,9 millones de hectáreas afectadas por las inundaciones; 1350 tambos bajo agua; y alrededor de 150 mil cabezas de ganado en zonas con excesos hídricos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua