Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel planta cámaras de espionaje en casas palestinas

(19/01/17 - Genocidio Palestino)-.El régimen de Israel está plantando cámaras de espionaje en casas palestinas en la ocupada Cisjordania, asegura un activista palestino.

Efectivos israelíes han instalado gran número de cámaras de espionaje en casas de palestinos en la ocupada Cisjordania, denunció el martes el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos, Fuad al-Jufash.

Dichas cámaras, aseguró Al-Jufash, permiten a los israelíes recopilar información sobre los palestinos y crear una base de datos sobre la mayoría de los residentes autóctonos de Cisjordania.

Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Fuad al-Jufash, el director del Centro Ahrar de Derechos Humanos y Estudios de los Presos.
“Cada día estas cámaras y sistemas de espionaje transmiten y reportan información a las autoridades de las fuerzas de ocupación israelí”, dijo Al-Jufash, según lo cita la página web Middle East Monitor.

El activista palestino reveló que las tropas israelíes instalan estas cámaras durante sus incursiones en las casas de los palestinos de los que sospechan que han participado en manifestaciones contra la ocupación, por lo que se cree que podría haber un gran número de dispositivos de espionaje en los domicilios cisjordanos.

Además, Al-Jufash informó de que las fuerzas de guerra israelíes cortan la luz luego de entrar en las casas palestinas, para de este modo poder instalar las cámaras sin que quienes viven en ellas adviertan que se están instalando sistemas de espionaje.

“Está claro que a los israelíes no les importa violar todos los derechos de los palestinos”, que viven bajo ocupación militar, afirmó.

En las últimas semanas ha habido múltiples incidentes en que entidades palestinas han revelado planes y operaciones de espionaje israelíes contra palestinos y grupos palestinos como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua