Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela y Jamaica fortalecen cooperación en materia energética

(19/01/17 - Relaciones Bilaterales)-.El Gobierno de Venezuela fortaleció las estrategias de cooperación con Jamaica en materia energética, durante un encuentro de la canciller de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, con el primer ministro del país antillano, Andrew Holness.

Rodríguez y Holness se reunieron este martes en la capital jamaicana, con el propósito de tratar diferentes temas económicos de interés para ambas naciones, entre ellos el proyecto de ampliación de la Refinería de Kingston.

Según una nota divulgada por la cancillería venezolana, en la reunión también acordaron ‘aumentar el intercambio cultural, tomando en cuenta el modelo de gestión del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela’.

Traemos de parte del presidente Nicolás Maduro la ratificación y el compromiso de la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela, de profundizar y afianzar los lazos de amistad y cooperación con Jamaica, expresó la ministra venezolana de Relaciones Exteriores en declaraciones a la prensa al término del encuentro.

Somos socios en una refinería importante del país, queremos modernizar los términos de las relaciones energéticas y ambos países fundamos Petrocaribe, por lo que continuaremos trabajando juntos por el crecimiento de nuestras economías y el desarrollo de los pueblos, comentó la diplomática.

Jamaica, dijo, proveerá de mercancías a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, organización creada por Maduro con el objetivo de garantizar el suministro de productos de primera necesidad al pueblo, con precios asequibles.

Así, un país hermano con el que tenemos lazos históricos indisolubles, se suma a los esfuerzos para derrotar el bloqueo comercial y financiero, más otras agresiones económicas contra Venezuela, declaró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua