Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Extendieron el permiso de residencia de Snowden

(19/01/17 - Rusia)-.Moscú prorrogó "por un par de años" el asilo del ex analista que reveló públicamente los programas de espionaje global de Estados Unidos.

Rusia prorrogó "por un par de años" el permiso de residencia al ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden, quien en 2013 reveló públicamente programas de espionaje global norteamericano, según difundió por Facebook la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova e incluso podría quedarse hasta 2020, según el abogado del ex espía. 

"Lo más divertido es que el ex subdirector de la CIA no sabe que a Snowden se le acaba de prorrogar el permiso de residencia en Rusia por otros dos años", señaló Zajárova en referencia a un artículo de Michael Morell, ex subdirector de la CIA, en que el afirmaba que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría hacerle un "perfecto regalo de investidura" a Donald Trump: la extradición de Snowden.

"Lo que propone este hombre de la CIA es la ideología de la traición", remató la vocera. 

En tanto, Anatoli Kucherena, el abogado ruso de Snowden, confirmó hoy que su cliente "dispone de todos los medios legales para obtener la nacionalidad rusa si así lo desea", informó la agencia de noticias de ese país, RIA Novosti.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua