Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los clubes de barrio junto a los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses

(19/01/17 - Quilmes)-.La Unión Nacional de Clubes de Barrio manifestó hoy su apoyo a la lucha de los 300 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses que fueron despedidos por el grupo Clarín esta semana. La UNCB también repudió la represión contra los trabajadores y se solidarizó con su reclamo en defensa de sus fuentes laborales.

El miembro de la Mesa Nacional de la UNCB y presidente de la filial Quilmes (UNCBQ), Diego Indycki, le llevó el apoyo de los clubes de barrio a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses que mantienen “tomado” el taller debido al lockout patronal decidido por el Grupo Clarín y que intenta dejar sin empleo a 300 personas.

En la sede de Pompeya, Indycki dialogó con representantes de la comisión interna del taller y le manifestó el apoyo y solidaridad de la UNCB y de su presidente, Claudio Rial, con la lucha emprendida por los trabajadores. Asimismo, el quilmeño informó a los trabajadores gráficos que la institución que representa participará de la marcha al Ministerio de Trabajo convocada para este jueves, día también de paro general del gremio.

“Los trabajadores debemos estar unidos ante estos atropellos de los empresarios y de las corporaciones que quieren ni más ni menos que la flexibilidad laboral y de este modo arrasar con los derechos adquiridos de los laburantes durante décadas”, aseguró Indycki y agregó que “los clubes de barrio estamos solidariamente junto a los trabajadores gráficos porque nosotros también estamos sufriendo las consecuencias de un modelo regresivo y de un gobierno ausente e indiferente para atender las problemáticas sociales, pero muy presente a la hora de defender los intereses de los grandes grupos económicos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua