Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Joe Biden criticó el muro de Trump y arremetió contra Rusia

(19/01/17 - USA)-.El vicepresidente estadounidense arremetió este martes desde el Foro de Davos contra Rusia y dijo que lugar de levantar muros deben reducirse tendencias económicas.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden arremetió este martes duramente contra Rusia desde el Foro de Davos, en el que fue su último gran discurso antes de dejar ese cargo, y criticó al presidente electo Donald Trump, entre otras cosas por la propuesta de construir un muro que separe Estados Unidos de México.

Si bien el vicepresidente no citó expresamente a Trump, quien anunció que construirá un muro en la frontera con México y que hará que el país vecino lo pague, las declaraciones resultaron una virtual respuesta al magnate republicano.

Según Biden, en lugar de levantar muros deben reducirse tendencias económicas "que generan preocupación en muchos países desarrollados", mejorar la educación y las ayudas sociales, y llevar a cabo una reforma fiscal básica.

"El 1% (de la población mundial que más tiene) no cumple con sus obligaciones" cuestionó y evaluó que "en estos primeros días de 2017 hay una incertidumbre palpable sobre el estado del mundo", añadiendo que no se refería a la próxima llegada a la Casa Blanca de Trump, sino a amenazas como el populismo, el extremismo y los objetivos de la política internacional de Rusia.

A 48 horas de dejar su cargo, el veterano líder demócrata llamó a Estados Unidos y Europa a frenar a Rusia en su intento de destruir el orden liberal internacional: "Rusia utiliza todos los medios a su alcance para actuar contra el proyecto europeo".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua