Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos 10 muertos y 69 heridos por un atentado en Lahore

(14/02/17 - Paquistán)-.El atentado suicida fue perpetrado durante una manifestación en el centro de la ciudad, en la provincia de Punyab. El grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), reclamó la autoría.

Al menos diez personas murieron y otras 69 resultaron heridas este lunes en un atentado perpetrado durante una manifestación en pleno centro de la ciudad de Lahore, capital de la provincia de Punyab, al este de Pakistán.

El grupo Jamaat-ul-Ahrar (JuA), escisión de la principal formación talibana de Pakistán, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reclamó la autoría del atentado suicida y amenazó con más acciones contra los "infieles", consignó la agencia EFE.

La explosión se produjo sobre las 18.10 hora local (10.10 hora argentina) cerca de la sede de la Asamblea Legislativa de la provincia del Punyab, cuando tenía lugar una protesta contra la reforma de la Ley de Fármacos, informaron fuentes policiales.

La fuente identificó al atacante suicida como Nasarullh alias Zabeehullah y advirtió que la acción de este lunes marca el inicio de su nueva operación, Ghazi o Combatiente de infieles, en la que atacarán a los "departamentos de infieles paquistaníes".

Los escindidos del TTP reclamaron la autoría de buena parte de los atentados más sangrientos que sacudieron Pakistán en los últimos dos años.

Según indicaron diversos medios pakistaníes e hindúes, entre los muertos se encuentran dos policías, que fueron el verdadero objeto de la embestida de un suicida, que se detonó contra ambos, dijo el policía Amin Venice, citado por la agencia de noticias DPA.

Los agentes estaban negociando con los manifestantes al momento de ser atacados, indicaron medios locales e hindúes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua