Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Nueve mil despidos y once mil suspensiones”

(14/02/17 - Gestión Macri, Despidos)-.La caída de la industria metalúrgica fue ratificada por los empresarios de la actividad. Con el prólogo de 9 despidos y 11 mil suspensiones en 2016, auguran una paritaria “dura” para este año.

El vicepresidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Juan Carlos Lascurain, le puso cifras a un negro 2016, y aseguró que sólo en ese sector industrial se perdieron unos 9000 empleos y que hubo un total de 11.000 suspensiones en el último año.

“Aproximadamente, estaremos en un 3 por ciento de caída del empleo y en un porcentaje un poco más alto en materia de suspensiones”, calculó.

Las cifras empresarias van en línea con las que difundió semanas atrás el gremio de la actividad, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que hoy mismo moviliza a las carteras de Producción y Trabajo en busca de algún tipo de contención para la destrucción de puestos de trabajo.

Además, el empresario se animó, en declaraciones a Radio Con Vos, a adelantar lo que va a suceder en las negociaciones salariales, y consideró que la futura negociación paritaria “será dura”, si la actividad continúa “en estos niveles” de caída.

En esa línea, Lascurain afirmó en declaraciones radiales que “no puede haber un compromiso de que no va a haber despidos”, luego de las quejas sindicales por la falta de palabra de los industriales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua