Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Consejera escolar de Cambiemos y abogada de narcos

(14/02/17 - Bahía Blanca)-.Desde la semana pasada, María Graciela Rau, integrante del cuerpo por las filas de Cambiemos, sumó un nuevo trabajo: defender a Gastón Larriaga, conocido narcotraficante de la ciudad. En una reciente entrevista, explicó su decisión alegando que "no es incompatible".

Gastón Larriaga es uno de los narcos más conocidos de Bahía Blanca, que durante años ingresó a la ciudad cerca de diez kilos de cocaína de máxima pureza, un “trabajo” que hacía con su esposa, una amante y un cómplice de la Policía Bonaerense.

La semana pasada, volvió a ser noticia en los medios locales, al trascender que había cambiado su defensor. Según le dijo al tribunal federal que lo juzga, su nueva defensora era María Graciela Rau, consejera escolar de Cambiemos.

De este modo, la funcionaria que fue elegida por el pueblo bahiense para ocuparse de problemas educativos de la localidad, ahora también estará muy atareada en su rol de asesoramiento jurídico y con este particular cliente.

El hecho desató la polémica y Rau dejó en claro su postura en una reciente entrevista con La Brújula 24. La abogada manifestó que "lo que falta acá es un poco de información, porque en nuestros códigos vigentes está contemplado el hecho de que toda persona que está procesada y sin condena, goza de la inocencia". Por tanto, enfatizó: "no hay ningún ruido porque las funciones no son incompatibles".

De todos modos, la letrada explicó que todavía no tomó la decisión de ocuparse de lleno de la defensa del conocido delincuente. "En la audiencia oral solicité los tres días hábiles para decidir si lo hago o no, por el momento estoy abocada a otras cuestiones laborales", señaló.

Asimismo, explicó que desde hace mucho tiempo se dedica a la reinserción de personas que estuvieron o están privadas de su libertad, mediante capacitaciones y talleres realizados, por ejemplo, en la cárcel de Villa Floresta, en el sur bonaerense.

"Hemos visto cambiar y crecer a mucha gente y puedo dar fe de ello”, contó y añadió: "no se puede condenar a alguien antes de tiempo, y lo digo tanto por Larriaga como por cualquier otro. Quienes tienen las atribuciones para dictaminar una sentencia son aquellos habilitados dentro del poder judicial y eso está relacionado con el tema educativo". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua