Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Proyectan un aumento del 50% en gas

(14/02/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El año pasado, los incrementos superaron el 100% y en algunos casos llegaron al 300%. Mientras tanto, el Gobierno mantiene los altos subsidios a las empresas energéticas. 

El oficialista diario La Nación fue el encargado de hacer trascender un nuevo tarifazo en los servicios públicos, esta vez, en gas. Sería en abril y los aumentos rondarían el 50%. El año pasado, los incrementos fueron del 100 al 300%, y fueron objetados por organizaciones de consumidores en la Justicia. Mientras tanto, el gobierno mantiene los altos subsidios al sector: según el presupuesto 2017, subirán un 35% en relación al 2016. 

El tarifazo del año pasado debió ser modificado por una intervención de la Corte Suprema, que estableció un tope en el 300% y obligó al Gobierno a realizar audiencias públicas. En 2017, el macrismo volverá a la carga con un nuevo ajuste en los servicios públicos, que ya comenzó con el suministro de la luz. 

Además del impacto sobre los usuarios residenciales, el tarifazo volverá a impactar sobre las pequeñas y medianas empresas, que el año pasado recibieron incrementos que en algunos casos llegaban al 500% (quedaron afuera del fallo de la Corte Suprema). 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua