Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gatillo fácil: falleció un joven que había sido baleado por la Policía Federal

(14/02/17 - Gatillo Fácil)-.Nicolás Soriano fue víctima de un caso de violencia institucional ocurrido en el barrio de San Cristóbal el 21 de diciembre del 2016. Fue fusilado por la espalda en la esquina de Carlos Calvo y Avenida Jujuy a manos de un efectivo de la Policía Federal.

Según detalló la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional, Soriano  “estuvo en una cama de hospital con la compañía de los efectivos que el juzgado había puesto para custodiarlo, y los militantes de CORREPI que no lo dejaron solo.”

"Pero Nicolás fue más fuerte que las balas y hasta hoy dio pelea. Encontramos a su familia y ya no estuvo solo. Hoy se nos fue. Se nos cierra la garganta, duele el pecho, nos llenamos de bronca y odio", agregaron desde la coordinadora contra la represión de las fuerzas de seguridad.

“Transformamos este dolor en lucha, y la tristeza en organización, porque aunque el nudo en la garganta apriete, no vamos a dejar de gritar que el estado es responsable”, concluyó el texto de prensa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua