Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Detienen a fundadores del bufete Mossack Fonseca por vínculo con el caso Lava Jato

(14/02/17 - Panamá)-.Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma Mossack Fonseca, al igual que el abogado EdisonTeano, colaborador del bufete, quedaron detenidos luego de que la fiscalía segunda contra la Delincuencia Organizada los indagara por la supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales. Los tres acusados fueron trasladado a la sede de la Policía Nacional de Ancón.

Marlen Guerra, abogada de Mossack, dijo que la fiscalía alegó“la posibilidad de fuga” para decretar la detención preventiva. Mientras que Elías Solano, abogado de Fonseca Mora, advirtió que no es complicado invocar la nulidad de este expediente, “ya que los cargos fueron muy endebles”.

La diligencia comenzó a las 8:30 p.m., luego de que personal del Ministerio Público allanara las residencias de Fonseca Mora y Mossack, en Altos del Golf, San Francisco, y la oficina de la abogada Sara Montenegro, en el edificio PH Office One, en Calle 50. Montenegro laboró hasta hace poco en Mossack Fonseca, pero ahora es parte de Avant Garde Legal Alliance.

Los funcionarios inspeccionaron documentos, computadoras y todo el material que pudiera constituirse en pruebas de la investigación, ligada a la operación Lava Jato, bajo el escrutinio de las autoridades de Brasil, tras detectarse una compleja red de sociedades que fueron usadas para encubrir sobornos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua