Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Vuelven los corredores escolares seguros al distrito

(14/02/17 - Almirante Brown)-.A poco de iniciarse el ciclo lectivo 2017 y con el objetivo de brindar mayor seguridad, el municipio de Almirante Brown retomó la ejecución del Programa Corredores Escolares Seguros que había implementado durante el pasado año, orientado a la prevención del delito y al cuidado y protección de la comunidad educativa en las inmediaciones de los establecimientos escolares con asiento en el Partido.

En una reunión encabezada por el Subsecretario de Educación, Lic. Sergio Pianciola, de la que participaron, representantes de la Secretaría de Seguridad que conduce Gonzalo Calvo, el Coordinador del Centro de Monitoreo Mariano Muñiz, delegados municipales y consejeros escolares, se realizó un profundo análisis sobre los alcances del plan y se propusieron nuevas variantes que permitirán reforzar las medidas y obtener más y mejores resultados.

El Programa Corredores Escolares Seguros, que beneficia a casi 420 instituciones educativas de gestión pública y privada del distrito, lleva protección a más de 135 mil estudiantes y consiste en un dispositivo  que combina la presencia de efectivos policiales – en modalidad móvil y  caminantes-, con el aporte solidario de comerciantes y vecinos que adheridos a la iniciativa, contribuyen emitiendo alertas tempranas ante la detección de un ilícito.

Los corredores escolares seguros funcionan principalmente en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos y se instrumentan con trayectos flexibles diagramados con arreglo a las necesidades de cada comunidad. 
Cada corredor cuenta con:

*Presencia de Efectivos de la Policía local

*Señalización en vía pública y comercios adheridos

*Poda correctiva de arbolado público

*Teléfonos de contacto directo para casos de emergencia: 
911 // 147 // 107 // 4-214-5858

Ante cualquier situación que implique inseguridad, los afectados podrán acercarse por ayuda a los efectivos de la Policía Local establecidos en los corredores o a comerciantes y vecinos voluntarios adheridos al programa, los cuales podrán reconocerse por la presencia de un cartel representativo en la puerta de los comercios u hogares.

Docentes y padres consultados acerca del Programa Corredores Escolares Seguros coincidieron en afirmar que la iniciativa del Gobierno Municipal de renovar y fortalecer los alcances del plan, es una muestra más de la importancia y significación que el Intendente Mariano Cascallares asigna a la educación y a la seguridad en el distrito.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua