Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN denuncia injerencia de la embajadora estadounidense en el país

(27/02/17 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) denunció hoy la injerencia de la embajadora estadounidense Jean Manes en el panorama electoral de El Salvador.

Manes nombró recientemente director de un consejo juvenil supuestamente plural a Erick Ortiz, influyente dirigente juvenil del ultraderechista partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), para elegir, en teoría, a jóvenes con capacidad de liderazgo.

'Una embajada no puede hacer trabajo político. Consideramos que es una actitud de intromisión, de injerencia, no debemos políticamente aceptar este tipo de injerencia', señaló el secretario general del FMLN, Medardo González.

La diplomática, varias veces cuestionada por su abierta intromisión en asuntos internos, negó que la elección tuviera fines políticos, pero entre los 17 integrantes del mencionado consejo ninguno milita en el FMLN o tiene simpatías por la izquierda.

'Los dados están cargados', matizó González, cuestionando así la imparcialidad de la designación de Manes, quien insiste en que su embajada solo quiere asesorarse sobre temas específicos a través de jóvenes con madera de líderes.

'Le debemos a las futuras generaciones escuchar sus preocupaciones y tomar en consideración sus ideas', manifestó Manes, aunque su consejo desecha el criterio de los integrantes de organizaciones gubernamentales como el Instituto Nacional de la Juventud.

Manes, nombrada por el expresidente Barack Obama en 2015, rompió con el tradicional perfil bajo mantenido por los diplomáticos estadounidenses en este país, con llamamientos incluso a la esperanza, la inconformidad y propiciar un cambio social.

'Los invito a tomar la decisión de ser parte de un cambio. Vamos a elevar las voces del optimismo, las de aquellos que están marcando una diferencia favorable', indicó en un reciente mensaje, refiriéndose a las instituciones privadas y empresariales.

Múltiples organizaciones gremiales protestaron ante la sede diplomática de Washington por el doble rasero de Manes, quien aboga públicamente por el diálogo entre el FMLN y ARENA, pero sus acciones favorecen al partido oligárquico y minimizan los éxitos del gobierno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua