Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los trabajadores de Canale reclamaron sueldos atrasados y actualizaciones de paritarias

(27/02/17 - Lomas de Zamora)-.El personal de la fábrica y una comisión de mujeres se manifestaron en las puertas de la planta en reclamo por sueldos atrasados y actualizaciones de paritarias. Alrededor de 150 empleados de diferentes áreas se mantuvieron “firmes” en defensa “de las fuentes de trabajo”.

El delegado Nicolás Macchi subrayó que el objetivo de la protesta de ayer frente a la planta, ubicada en el cruce de las calles Santa Catalina y Piedrabuena, fue “visibilizar lo que están pasando los trabajadores de Canale”.

“Esto no es un problema solamente de los trabajadores, sino que involucra a todas las familias, ya que son 120 las que están afectadas. Y al día de hoy nos deben dos meses de sueldo, más febrero, y esperamos que cumplan el compromiso que asumieron en el Ministerio de Trabajo. Hoy estamos por ese reclamo”, enfatizó Macchi.

El delegado afirmó que “se llegó a un punto que no da para más” por la deuda que tiene la empresa con su personal, alrededor de dos meses de sueldos atrasados, aguinaldos y paritarias desactualizadas.

“Ya hicimos once días de paro, con guardias nocturnas para que no se lleven la materia prima y la idea siempre fue destrabar el conflicto mediante el diálogo. Pero llegamos a un punto crítico”, lamentó Macchi.

Números en rojo
El delegado sostuvo que la fábrica de Llavallol se plantea como “economía chica” y que fueron afectados por “todos los ajustes que hubo”. “Seguimos con el acuerdo paritario de 2014 que, con todos los aumentos, ya no existe”, advirtió.

“Lo peor del empresariado”
Macchi evaluó que el manejo de los dueños actuales de la planta es “muy malo” y los calificó como “lo peor del empresariado argentino”.

“En cien años, esta fábrica nunca tuvo este tipo de problemas. Hay que sacarlos y por eso la Justicia y el Estado deben tomar medidas. Nunca tuvimos una respuesta. Inclusive están queriendo tocar al personal y reubicarlo pero no vamos a permitir ninguna acción que vaya en contra de la fuente de trabajo”, concluyó el delegado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua